Cómo es vivir en Málaga
Málaga es una ciudad del sur de España ubicada en la provincia con el mismo nombre. Málaga es famosa por su clima agradable, numerosas playas y sitios turísticos, lo que convirtió a la ciudad en unos de los destinos turísticos más conocidos a nivel mundial.
La ciudad de Málaga fue fundada por los fenicios hace más de 3.000 años. El nombre de la ciudad proviene de latino "Malaca", que a su vez probablemente deriva del término fenicio "malakat", que significa "salida del sol" o "punto donde sale el sol". Esto se debe a que la ciudad está situada en la costa sur de España, en una posición geográfica que la hace ideal para contemplar la salida del sol sobre el mar Mediterráneo.
Málaga puede presumir de ser el lugar de nacimiento de muchas personalidades famosas. El pintor Pablo Picaso nació en Magala en 1881. Actor y director de cine Antonio Banderas es uno de los malagueños más famosos y reconocidos en todo el mundo. Filosofa y escritora María Zambrano nació en Vélez-Málaga en 1904.
Málaga es conocida por ser una de las ciudades más soleadas de Europa. Según los cálculos hidrometeorológicos, la ciudad recibe más de 320 días de sol al año. Esto convierte a Málaga en una de las ciudades turísticas más importantes de la zona mediterránea.
Málaga también es conocida por su gastronomía. La comida malagueña suele ser muy variada, basa en la cocina mediterránea con un toque árabe. los platos más famosos de Málaga son pescaítos fritos, los espetos de sardinas y el gazpacho malagueño.
Historia de Málaga
Málaga es una de las ciudades más importantes del sur de España, localizada en la costa del mar Meditareneo.
Las primeras poblaciones en el territorio actual de Málaga han sido establecidas todavía en la época romana. Sin embargo, en la época los romanos llamaron a la ciudad "Malaca" y solamente en la edad Media Málaga recibió su nombre actual.
Por su posición geográfica Málaga siempre ha sido un importante puerto marítimo. Esto también permitió que la ciudad creciera a ser un importante punto comercial para vendedores de toda Europa. En el siglo 8, Málaga fue conquistada por los musulmanes, quienes la gobernaron hasta 1487. Después de la conquista, los musulmanes construyeron una muralla para proteger la ciudad. Esta muralla aún se puede ver hoy en día.
Además de ser uno de los puertos del sur de España más importantes, durante la época moderna Málaga también experimentó un crecimiento industrial importante lo cual aceleró el desarrollo urbano de la ciudad.